Diferencias en dificultad
Pintar por números es divertido y una actividad para todas las edades, para ambos sexos, para las personas meticulosas y para las que dudan de su habilidad. Todo el mundo puede disfrutar pintando por números. Sobretodo porque ofrecemos cuadros clasificados según su dificultad.
¿Cuáles son los niveles de dificultad y las diferencias entre ellos?
Muy fácil
Estos dibujos no suponen casi ningún problema ni para los niños pequeños que aún no han aprendido a controlar su motricidad fina, ni para las personas mayores que ya no tienen una mano tan firme. Las áreas numeradas son bastante grandes y sus formas bastante regulares. A menudo bastan menos pinturas.
Si los niños sobrepasan la línea un poco o mezclan las pinturas, no es nada malo. Recuerda que se trata de divertirse, y solo en segundo lugar de aprender algunas técnicas de pintura. Puedes guiar y aconsejar a los niños, pero también darles mucho espacio para que se expresen.
Fácil
El número de áreas es ya ligeramente superior al de las pinturas más sencillas. Siguen siendo adecuados para los niños, pero más bien para los escolares. Las áreas marcadas a pintar pueden ser de menor tamaño, pero siguen siendo en su mayoría regulares y sin mucha dificultad.
Este nivel de dificultad también es adecuado para los adultos que quieren probar a pintar por números por primera vez y no esperan mucho. Es puramente para divertirse y relajarse.
Medio
Los cuadros de dificultad media son un poco más desafiantes, pero aún así los recomendamos a los adultos principiantes. Si no eres un completo desconocido en el trabajo manual, esta será la elección correcta para ti que quieres pintar un cuadro por números por primera vez.
La obra terminada parece un cuadro real con detalles y pormenores claros. Ya se requiere más cuidado, por lo que los niños pequeños probablemente perderían pronto la atención y el interés. Las áreas con números son de nuevo un poco más pequeñas y detalladas. También es frecuente ver cómo las áreas se retuercen y entrelazan de diferentes maneras
Difícil
Una vez que hayas probado a pintar uno o dos cuadros en una dificultad menor, desearás uno más desafiante. Así que elige una pintura del grupo difícil, es decir, de dificultad alta. Prepárate para tener que concentrarte mientras trabajas. Las áreas serán pequeñas y habrá muchas. El número de pinturas utilizadas también aumentará, pero no es una regla.
Los niños, o las personas mayores, probablemente no apreciarían este tipo de cuadro para una primera introducción a la pintar por números sin experiencia previa. Sin embargo, el apetito viene comiendo, así que, si te gusta pintar, seguro que pronto llegarás a este nivel.
Muy difícil
La práctica hace el maestro. Si te apasiona pintar por números, pronto desearás una variante aún más exigente. En algunas áreas de esta dificultad solo hay unos milímetros de tamaño, por lo que hay que cambiar el tamaño de los pinceles y las técnicas de pintura.
Lo que resulta muy atractivo de este nivel de dificultad es el resultado global. No lo reconocerás de un cuadro real pintado por las manos de un artista. Cuenta con que pintar puede llevar más de un día.