Consejos y trucos

Tenemos muchos años de experiencia en pintar por números. Nuestros clientes también nos envían de vez en cuando unas buenas ideas. Las compartiremos contigo aquí.

Mantén tu lienzo en forma

Puede ocurrir que dobles el lienzo al manipularlo y esto se rompa. ¿Y ahora qué? Puedes probar una plancha de vapor y planchar el lienzo en una temperatura más baja. Si tienes cuidado, probablemente podrás enderezar el lienzo. Te ayudará si mojas suavemente el lienzo con agua.

Elige un procedimiento y sigue así

Si te sientes cómodo pintando todas las áreas con un solo tono primero, hazlo durante toda la pintura. Pero si empiezas por un borde del cuadro y vas hacia el otro, no lo cambies durante todo el proceso de la pintura.

Cuidado con el secado de las pinturas

Las pinturas acrílicas tienen muchas de las grandes cualidades que los hacen tan populares a la hora de pintar por números. Sin embargo, se secan rápidamente, tanto en el lienzo, donde está bien, como en un vasito no cerrado, lo que no es tan bueno. Por eso, cuando pintes, asegúrate de guardar las pinturas que no utilices en vasitos cerrados.

tipy-a-triky

Oops - ¿tono equivocado?

¿Has usado un tono diferente de pintura? No desesperes. Solo hay que esperar a que la pintura se seque bien y luego pintar encima con el tono adecuado. No te apresures: si la pintura no está completamente seca, los dos se mezclarán en otro tono.

Pinceles limpios: la base del éxito

Ten cuidado al lavar los pinceles. Vale la pena con cuadros de alta calidad. Si queda pintura en los pinceles, te arriesgas a enfrentarte a 3 inconvenientes:

  • la pintura sobrante en el pincel se mezcla con la nueva pintura y crea un tono diferente al que necesitas y deseas
  • las cerdas del pincel se endurecen con la pintura vieja y será imposible pintar con él
  • el pincel tendrá más dificultades para recoger la pintura nueva y se te acabará la pintura antes

Que se haga la luz

Pocas cosas afectan las pinturas como la luz. Cuando trabaja, el pintor guarda la luz con mucho cuidado. Asegúrate de que el espacio de trabajo esté bien iluminado. No es mala idea conseguir una buena lupa con iluminación para poder pintar con mucho cuidado incluso las áreas más pequeñas. Especialmente en el caso de cuadros muy complejos, lo agradecerás.

Solo diviértete

Esto no es una carrera, una competición o una actuación estándar. Se trata de divertirse con un poco de arte. Así que, incluso mientras trabajas, interactúa con tu entorno, no te olvides de tomar un vaso de vino u picar otras cosas ricas y, sobre todo, relájate y diviértete activamente.

Mira el vídeo

¿Cuál es la diferencia entre un lienzo enmarcado y uno sin enmarcar?

Pintura de cuadros por números Nuestra oferta