Cómo funciona pintar por números

Pintar por números se parece mucho a los libros para colorear, tal como los conocemos desde la infancia. Por supuesto, no exactamente lo mismo. En lugar de un patrón de color que debes dibujar, solo obtienes un lienzo con áreas numeradas. Cada número corresponde a una pintura específica que se utiliza para colorear esa zona.

¿Suena simple? Sí, ¡pintar por números es realmente así de simple! Solo tienes que seguir el desglose según los números, pintar sobre la plantilla y disfrutar poco a poco de cómo se crea un bello cuadro coloreado bajo tus manos.

En realidad, es una aventura, cuando de un lienzo originalmente en blanco con algunas líneas y números, se crea un verdadero cuadro con un paciente esfuerzo, que no te avergonzarás de colgar como decoración en tu apartamento. Hoy en día es fácil conseguir cualquier reproducción de una obra famosa de los pintores del Renacimiento. Pero decir, por ejemplo, sobre los lirios de Van Gogh: "He pintado eso", puede ser una sensación agradable y emocionante.

Cuando pintes, necesitarás otras cosas además de la plantilla: pinturas, pinceles, quizá un caballete para facilitar el trabajo. Por supuesto, todo esto se te suministrará en los sets de pintar por números. Puedes elegir entre cientos de motivos en diferentes tamaños. Para cada motivo que elijas, te suministraremos exactamente las pinturas que necesites.

Mira el vídeo

Aunque no seas un artista profesional, puedes pintar un hermoso cuadro. Solo hay que seguir la técnica de "pintar por números".

ZUTY-krabice-DE_navod_barva

  1. Cada set contiene todo lo necesario para completar el cuadro: un lienzo con áreas preimpresas y numeradas, pinturas con el número correspondiente, pinceles y una hoja para colorear.

Bitmap2

  1. Las pinturas acrílicas vienen en vasitos numerados. Estos corresponden a las áreas marcadas en el lienzo. No es necesario mezclar las pinturas. Los tienes preparados en los tonos adecuados. Pinta siempre todas las áreas con una sola pintura. No tendrás que lavar los pinceles tan a menudo y ahorrarás mucha pintura.

Bitmap3

  1. Elige un pincel más ancho para las áreas más grandes y un pincel estrecho para las áreas más pequeñas. Lava bien el pincel después de cada uso.

Bitmap4

  1. No importa la pintura con la que empieces: claro, oscuro o el más bonito. Sigue así hasta que cubras todas las áreas del lienzo con el mismo número.
Consejoextra Si te equivocas y pintas de más un área con un número diferente, no desesperes. Deja que la pintura se seque y luego simplemente vuelve a pintar con el tono correcto.

Las pinturas acrílicas no necesitan diluirse con agua o diluyente. Si te parecen demasiado espesos, puedes mojar el pincel en agua y luego en la pintura. Probablemente no puedas terminar un cuadro en un día, así que cierra siempre los vasitos de pintura con cuidado para que la pintura no se seque.

Nota: Las pinturas se mezclan a medida y el tono puede variar ligeramente.


Cómo empezar a pintar

Es una buena idea establecer un procedimiento y seguir así. Hay varias formas recomendadas de pintar por números. Por ejemplo:

  • Ordena tus pinturas acrílicas por número, empezando por el primer número y pintando sucesivamente todas las áreas correspondientes del lienzo. A continuación, toma el siguiente número en orden y continúa hasta el último número. La ventaja es que solo tienes un vasito de pintura abierto a la vez, por lo que no hay riesgo de que el color se seque en muchos vasitos abiertos. Además, el pincel no necesita ser lavado tan a menudo. La desventaja es que la pintura húmeda está por todo el lienzo, y un toque descuidado puede borrarlo.
  • Empieza por la esquina superior izquierda, el lado superior o el punto que elijas, y continúa hasta el lado opuesto del lienzo. La ventaja es un cierto orden, donde ya se puede ver el aspecto final del cuadro, aunque sea en un trozo de lienzo más pequeño. Tampoco acabarás borrando partes del cuadro en curso con la manga. La desventaja, sin embargo, es el mayor consumo de pintura debido al lavado más frecuente de los pinceles.

Sea cual sea el sistema que elijas, intenta seguir estos pocos puntos:

  1. Presta suficiente atención a la elección del set a la hora de hacer el pedido. Hay que equilibrar la dificultad, el tamaño y el tema. Además, decide si quieres que estiremos tu lienzo en nuestro bastidor o si quieres intentarlo por tu cuenta.

  2. Limpia tu espacio de trabajo. Incluso si quieres pintar en un caballete, pon un poco de periódico o lámina de pintura debajo de ti y del caballete. Te facilitará mucho la limpieza. Especialmente en el caso de los motivos más complejos, también hay que contar con que no se terminará el trabajo en un día.

    pracovni-prostor

  3. Ten preparado un cuenco o un vaso de agua. Lavarás los pinceles en él para poder empezar a pintar con otra pintura. Te recomendamos que hagas esta parte del trabajo con cuidado para que no te quede el más mínimo residuo de pintura en los pinceles.

  4. Desembala el set de pintar por números que has pedido y comprueba que tienes todas las pinturas que necesitas.

    jak-zacit-malovat

  5. No subestimes la lectura del breve manual de instrucciones. Después de todo, no hay nada como la información precisa. No te fíes solo de la sensación de que "ésta es la forma correcta de hacerlo".

  6. Si has pedido un lienzo sin marco, te recomendamos que estires el lienzo antes de pintar en blanco en el marco. Esto evitará posibles daños en el cuadro pintado.

  7. Según nuestra experiencia, es mejor empezar con una pintura y pintar primero todas las áreas de igual numeración. También es una buena idea empezar con tonos más claros para facilitar el lavado de los pinceles. Es posible que tengas que aplicar varias capas de pintura para cubrir completamente el número de pintura marcado.

  8. Deja que las partes pintadas del cuadro se sequen bien antes de pasar al siguiente tono de pintura. Esto evitará que la pintura aún húmeda se mezcle en un tono indeterminado, pero ciertamente incorrecto. Es conveniente lavar y limpiar bien los pinceles antes de que se seque la pintura. Entre medias, tómate una copa de vino o cualquier otra cosa; se trata de divertirse y relajarse, ¿no?

  9. Y luego repite con la siguiente pintura hasta que tengas un cuadro terminado.